El Buzanada llegaba al Clementina con la moral alta tras su contundente victoria en la jornada anterior, y con el objetivo de seguir peleando por los puestos altos de la clasificación. Enfrente, un Añaza sólido y ambicioso, dispuesto a confirmar su buen momento y sumar tres puntos de peso fuera de casa.
El partido fue intenso y bien disputado por ambos conjuntos. En el minuto 38, Angelito abrió el marcador tras una gran acción individual por banda izquierda: encaró, recortó y batió a Javier con un disparo certero. El Añaza supo gestionar su ventaja y se marchó al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, el Buzanada salió decidido a empatar, generando varias ocasiones bien resueltas por el guardameta visitante Edwing. Pero cuando mejor jugaban los locales, llegó el segundo mazazo. En el minuto 61, una contra visitante terminó con un balón suelto que Angelito empalmó de volea para firmar el 0-2.
El gol fue un golpe anímico para el Buzanada, que no logró reaccionar. El Añaza mantuvo el control y cerró el partido con oficio, llevándose un triunfo que lo devuelve a la zona noble de la tabla.
En la próxima jornada, el Añaza recibirá al Bahía en el Santiago Apóstol (La Barranquera), mientras que el Buzanada, ahora undécimo, visitará al Charco del Pino.
Ficha técnica:
CD Buzanada: Javier, Chispa, Ricardo(Kevin, 66´), Fabio, Omar, Aarón(Owen, 55´), Andrés(Diego, 55´), Gabriel, Ivón(Jhamel, 80´), Juanma (Edgar, 66´) y Rubén. Entrenador: Pablo Moreno.
UD Añaza: Edwing, Raúl, Ayoze(Adrián, 55´), Brian, Aarón, Saúl(Iván, 71´), Ramsés, Guayre, Elías (Javier, 71´), Lempa (Roro, 55´) y Angelito (David, 85´).
Árbitro: Marcos Estévez Bello, asistido por Carlos Santos Ramos y Daniel López Cabrera, por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a los jugadores Juanma y Rubén, por parte visitante amonestó a su entrenador y a los jugadores Ayoze, David y Guayre.
Goles:
0-1 Angelito minuto 14
0-2 Angelito minuto 61
Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente.