Tras dos empates en el arranque liguero, el Victoria buscaba en su tercer compromiso brindar a su afición el primer triunfo de la temporada. Enfrente, un San Andrés motivado por su reciente victoria y con la intención de sumar en su visita a Tazacorte.
El marcador se mantuvo en tablas hasta el minuto 72, cuando se señaló un penalti sobre el local Giovanni. Chema asumió la responsabilidad y no falló, colocando el 1-0 en el luminoso.
Nueve minutos después, un córner ejecutado por el propio Chema fue rematado con precisión por Jonathan Quintero, ampliando la ventaja a 2-0. El segundo tanto dejaba el partido prácticamente sentenciado, pero aún quedaba espacio para la guinda.
En el 83, Dieguito protagonizó una gran jugada individual, se internó en el área y definió con un disparo cruzado que selló el definitivo 3-0.
Con esta victoria, el Victoria de Tazacorte se instala en los puestos altos de la clasificación, a tan solo dos puntos del liderato. Ahora prepara su visita al Juanito Marrero para medirse ante Las Zocas. Por su parte, el San Andrés, pese a la derrota, se mantiene fuera de la zona de descenso y ya piensa en su próximo duelo en Las Huertas frente al Güímar.
Ficha técnica:
CD Victoria: Neftalí, Sebastián(Iván, 68´), Eber, Pedro(Jordany, 54´), Carlos, Diego, Kilian Cardenes(Giovanni, 54´), Chema, Jesús, Jonatan Quintero (Kilian Domínguez, 83´)y Albín(Mario, 54´). Entrenador: Nesmel Acosta.
CD San Andrés: Daniel, Lorenzo(Diego, 77´), Aduay, Sergio, Diego, Jose (Edgar, 77´), Eduardo Cabrera(Eduardo Fernández, 77´), Kitoti, Cova, Conce (Eloy, 57´) y Brian (Ancor, 57´). Entrenador: no presenta.
Árbitro: Kevin Martín Rodríguez, por parte local mostró tarjeta amarilla a Albín, Diego, Kilian Cardenes, Chema, Neftalí y Kilian Domínguez, y a los visitantes Brian, Daniel, Lorenzo y Sergio.
Goles:
1-0 Chema de penalti minuto 72
2-0 Jonathan Quintero minuto 81
3-0 Dieguito minuto 83
Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de Tazacorte, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente.